Nuestros campers disfrutarán de una excursión original y participativa a bordo de un auténtico drakar vikingo.

 

“A causa de nuestros pecados vinieron las gentes de los normandos a esta tierra y destruyeron la iglesia de Santa Eulalia de Curtis y otras de la comarca; sus sacerdotes fueron llevados presos y pasados por la espada; el fuego consumió las escrituras, y las mismas piedras perecieron por las llamas.”

 

Así reza en la Historia Compostelana un pasaje que relata la rapiña y devastación que trajo uno de los desembarcos de los vikingos en Galicia en el año 968, probablemente relacionado con la batalla de Fornelos, en la que, tras intentar rechazar a los normandos, el obispo de Santiago fue derrotado y muerto por ellos.

 

Según diversas fuentes, entre los años 844 y 1028, los vikingos atacaron las costas gallegas en distintas oleadas. La Ruta Vikinga por el litoral de Pontevedra recrea actualmente el avance de las naves de los invasores vikingos, a través de la ría de Arousa y el río Ulla.

 

Catoira, donde se asienta la fortaleza de las Torres del Oeste, que jugaron un papel fundamental en la defensa de Santiago, es uno de los pueblos que fueron testigo de la huella vikinga en Galicia. Su fortaleza, declarada monumento Nacional en 1931, llegó a considerarse en la época “Llave y sello de Galicia”.

 

En Catoira Camp, nuestros campers se sumergirán en la historia a bordo de una autentica embarcación vikinga, un drakar de casco trincado con el típico dragón en su mascarón de proa, en el que recorrerán los lugares que antaño fueron escenario de las incursiones vikingas en su avance por la ría de Arousa y el río Ulla en busca de los tesoros catedralicios de Compostela.

 

Nuestros campers disfrutarán de una excursión original y participativa a bordo de este auténtico drakar vikingo. En él, tendrán la oportunidad de sentirse la tripulación original del mismo colaborando en las tareas de a bordo como remar o izar y arriar el velamen.

 

Después se realizará una visita guiada a la fortaleza de las Torres del Oeste, en la desembocadura del río Ulla, que durante los siglos IX y X hicieron frente a varias incursiones de piratas normandos convirtiéndose en una de las fortalezas más importantes de Galicia. Las dos torres que aún se mantienen parcialmente en pie cerca de la orilla y el crismón de la victoria, encontrado entre las ruinas, darán la bienvenida a nuestros campers.

 

La duración de esta aventura vikinga será de aproximadamente dos horas y media y se realizará por los alrededores del campamento, en Catoira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO FACEBOOK

AVENTURA CATOIRA CAMP

En Catoira sus hijos podrán disfrutar de un entorno natural incomparable, realizando todo tipo de actividades con un equipo de monitores con amplia experiencia.

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTAR