La naturaleza y los niños, iniciación al senderismo

Iniciación al senderismo en los caminos naturales de las rutas ecológicas del río Catoira.

 

Catoira es una comarca de Pontevedra en la que el agua es el elemento principal del paisaje, como bien lo demuestran la gran cantidad de molinos que hay a las orillas de sus ríos, así ocultos en la vegetación. El río Ulla y sus afluentes son las mayores riquezas naturales del municipio.

 

A lo largo de estos impresionantes caminos, en Catoira Camp nos iniciaremos en el senderismo, un deporte que aúna el ejercicio físico con el disfrute por la naturaleza. Aprovecharemos esta actividad para inculcar a los niños valores tan importantes como la cooperación, repartiendo las tareas para llevar la comida, buscar el agua, localizar lugares para descansar, etc…

 

Sin duda, el senderismo es una de las mejores actividades para descubrir el valor de la amistad, del cariño y del esfuerzo compartido.

 

Los beneficios del contacto con la naturaleza en los niños son innumerables. Descubren el placer de lo natural y de las cosas sencillas, aprenden muchísimo del entorno, en seguida nombran los árboles, animales y plantas que van encontrando por el camino, aprenden a observar, a relajarse y  a respirar aire puro.

 

Los caminos naturales de Catoira les harán  descubrir una vegetación impresionante, un paisaje forestal lleno de pinos y eucaliptos, además de sus fértiles orillas con cultivos de maíz, patatas y vides, acompañados siempre por bosques de ribera.

 

Aprenderán la peculiar formación forestal que se desarrolla en esta zona, muy importante para conocer su flora y su fauna. Este tipo de bosque, con su abundancia de sauces, alisos y robles, y sus arroyos de aguas limpias, son los auténticos protagonistas de estos senderos.

 

El senderismo en Catoira Camp se planteará siempre como una actividad grupal, en la que monitores y niños compartirán la preparación de la excursión, el paseo, el aprendizaje, y los juegos que les harán pasar una jornada inolvidable.

 

¡Vámonos de excursión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO FACEBOOK

AVENTURA CATOIRA CAMP

En Catoira sus hijos podrán disfrutar de un entorno natural incomparable, realizando todo tipo de actividades con un equipo de monitores con amplia experiencia.

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTAR