La imaginación, una herramienta para controlar las emociones

En Catoira camp, nuestros monitores tienen como objetivo principal enseñar a los niños a gestionar las emociones.

 

Hay frases que desde niños nos resultan muy familiares: eres un llorica, no te enfades, no se llora por eso…

 

Probablemente al oírlas nos remontemos directamente a nuestra infancia, o simplemente al día a día con nuestros hijos.

 

Las frases en sí no están mal utilizadas, porque su finalidad es enseñar a controlar las emociones. El problema es que normalmente lo que transmitimos es que somos “malos” por experimentar ciertas emociones que consideramos “negativas”

 

Y ahí está el error, pues esto solo nos lleva a que los niños escondan sus sentimientos, en vez de saber reconocerlos, controlarlos y elegir qué hacer con ellos.

 

Por eso, en Catoira camp, nuestros monitores tienen como objetivo principal enseñar a los niños a gestionar las emociones. No se trata de huir de ellas o reprimirlas, sino de comprenderlas y encauzarlas.

 

Las emociones “negativas” las trabajamos a través de juegos de imaginación.

 

¿A que nunca has intentado ponerle voz a tus emociones negativas? Cada una tendrá una voz diferente, lo que nos ayudará a identificarlas mejor, incluso a terminar partidos de risa con las emociones de algunos de nuestro campers.

 

¿Y convertirlas en nubes? Este juego nos enseñará a ver cómo, si no oponemos resistencia a nuestras emociones, pasarán de largo como las nubes.

 

Y así con un montón de juegos en nuestras veladas de campamento, nuestros campers lo pasarán en grande además de aprender algo que les aportará lo más valioso de su vida: la inteligencia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO FACEBOOK

AVENTURA CATOIRA CAMP

En Catoira sus hijos podrán disfrutar de un entorno natural incomparable, realizando todo tipo de actividades con un equipo de monitores con amplia experiencia.

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTAR