Como Elegir Un Campamento De Verano

A estas alturas del año, empezamos a plantearnos qué harán los niños durante sus vacaciones.

 

Una de las opciones que más nos gustan a los padres son los campamentos de verano. Pero la elección no es fácil. Para que todo surja de manera espontánea y sea lo más adecuado para nuestros hijos, lo mejor es que los padres obtengan la mayor información posible sobre el campamento que les interesa y conozcan en qué consisten las actividades, el equipo que lo lleva, sus instalaciones, las medidas de seguridad etc…, y que después lo valoren en casa con sus hijos.

 

Recordemos que tiene que ser una actividad de ocio y no una obligación. Los campamentos de verano presentan muchas ventajas pero hay que saber elegir el adecuado para nuestro hijo en función de su edad y de las actividades que a él le gustan.

 

No debemos imponer al niño ir a un campamento determinado, sino tratar de consensuar con él cuál es el que ofrece más posibilidades de pasarlo bien según sus aficiones.

 

Hay opciones muy diferentes: deportivos, de multi-aventuras, de cine, de idiomas, etc…, cualquiera de ellos nos brindará la oportunidad de que nuestros hijos se desarrollen en el aspecto personal y emocional.

 

Estas actividades grupales en las que los niños se separan de sus familias ofrecen un montón de aspectos positivos, que se aprenden además de una forma práctica.

 

Potencian el compañerismo y la solidaridad, el sentimiento de pertenecer a un grupo, valores tan importantes en la infancia y sobretodo en la adolescencia.

 

Ayudan a los niños a tomar decisiones y asumir responsabilidades potenciando, de este modo, su independencia y autonomía.

 

Desarrollan en los niños multitud de habilidades sociales, pues deben aprender a relacionarse y comunicarse adecuadamente cada día.

 

La convivencia diaria les hace tolerantes, les ayuda a respetar a los demás, y a aprender de las diferentes costumbres o maneras de pensar de sus compañeros.

 

Y cuando vuelvan a casa serán más abiertos, más alegres, habrán hecho amigos nuevos y llevarán consigo cantidad de experiencias que les ayudarán en el futuro.

 

ARTICULO : Pino Prados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUESTRO FACEBOOK

AVENTURA CATOIRA CAMP

En Catoira sus hijos podrán disfrutar de un entorno natural incomparable, realizando todo tipo de actividades con un equipo de monitores con amplia experiencia.

CONTACTA CON NOSOTROS

CONTACTAR